NORMALIZACIÓN HOSPITAL HUMBERTO ELORZA CORTÉS, ILLAPEL

Autores

Silvia Barbera Correia, Felipe Torreblanca, Jaime Fajardo de la Cuba

Equipo

A. Molla, S. Morales, J.P. Riquelme, N.Iza, P.Palma, N. Vega, M.F. González.

Tipología

Salud

Localización

Illapel, Coquimbo, Chile

Superficie

51.107,97  m2

Cliente

Servicio de Salud de Coquimbo 

Imágenes

GRAFF 3D

Descripción

El nuevo Hospital de Illapel se ha diseñado como un edificio moderno, flexible funcionalmente y eficiente energéticamente, en el que el principal objetivo de cada decisión que conforma su diseño es la satisfacción del usuario.

La implantación del edificio y su forma, son condicionadas por las características existentes en el terreno, es decir, su topografía, orientación, vistas, entre otros.

El terreno donde se ubicará el Nuevo Hospital tiene características muy particulares que condicionan la implantación y volumetría del Edificio.

La parcela del Lote donde se emplazará el edificio tiene forma rectangular y está limitada por 3 calles, futura Calle Mauro, Calle Señora Melania y Calle Luis Aguilera Báez (y su prolongación) y queda a Oriente del centro urbano. El límite poniente no está todavía desarrollado.

La pendiente existente en la parcela escogida es constante, pero que varía entre la cota 306.00 en el extremo sur y 334.00 en el extremo norte, con una diferencia de 28 metros entre el punto más alto y más bajo, lo que genera una implantación del edificio más cuidada, minimizando al máximo el movimiento de tierras.

Los lados cortos del rectángulo tienen orientación Norte-Sur, y los largos Oriente-Poniente.

Scroll to Top
Ir arriba