BAÑOS PARQUE BICENTENARIO

Autores

Silvia Barbera Correia, Jorge Batesteza Penna, Felipe Torreblanca

Equipo

Nicolás Iza

Tipología

Equipamiento

Localización

Vitacura, Santiago de Chile

Superficie

91,52 m²

Cliente

Constructora Vespucio Oriente S.A

Imágenes

Nico Saieh

Descripción

Los Baños Públicos del parque Bicentenario logran, mediante su diseño, emplazamiento y uso de materiales, incluirse de manera armónica en el parque y así constituir un complemento para el funcionamiento de éste. Esto se genera mediante un “vaciamiento” en los muros de contención, manteniendo la linealidad de los circuitos peatonales, y no interrumpiendo la visual en sentido Norte – Sur.

La permeabilidad generada por los paramentos verticales semi-traslúcidos de lenga, permiten que se mantenga en todo momento una conexión/relación con la atmósfera del parque y de esta manera, distanciarse de lo que coloquialmente entendemos como un baño público.

Con el fin de marcar presencia en estos muros de contención, es que para el cerramiento se proyectaron lamas de Lenga móviles, las cuales durante el día exponen todo el programa al parque y durante la noche lo ocultan, manteniendo siempre la presencia de este.

 El proyecto representa un programa esencial del parque, que permite la continua relación entre los usuarios, con una zona común de lavamanos, espacios amplios y abiertos, los cuales también contribuyen con la seguridad que un espacio público requiere

Scroll to Top
Ir arriba